viernes, 13 de abril de 2012

Super Meat Boy|Ingles|ISO



Super Meat Boy (su traducción literal es Super Chico Carne) es un videojuego de plataformas independiente desarrollado por Team Meat y es el sucesor del juego en Flash para navegador Meat Boy, de Edmund McMillen y Jonathan McEntee, publicado originalmente en el sitio web Newgrounds en octubre de 2008. Se lanzó para Xbox Live Arcade el 20 de octubre de 2010, y para Windows el 30 de noviembre de 2010(luego con la Ultra Edition en 2011), y en Mac OS X un año después en Noviembre del 2011. Super Meat Boy fue añadido al Humble Indie Bundle número 4 el 13 de Diciembre de 2011 (en una versión para Linux).1



Argumento

El juego trata sobre los intentos de Meat Boy (Chico carne) de rescatar a su novia, Bandage Girl (Chica vendaje), secuestrada por el malvado Doctor Fetus. Los jugadores deben guiar a Meat Boy hasta el final de cada nivel, usando su habilidad para trepar por los muros, evitando sierras mecánicas, sal y otros obstáculos. La base del juego es comparable a la de muchos videojuegos de plataformas como Mega Man y N, que requieren un control y sincronización precisos. El juego tiene unos 350 niveles, que se dividen en varios capítulos (7 en total). Los niveles de cada capítulo pueden ser jugados en cualquier orden, pero es necesario completar un determinado número de niveles para acceder al jefe final, que desbloquea el siguiente capítulo una vez pasado.
Si se termina un nivel en un determinado tiempo se consigue una nota de 'A+', que desbloquea una versión más difícil del mismo. Además, hay zonas especiales ocultas con niveles extra de estilo retro, la mayoría de ellos con un límite de tres vidas. Completando ciertas zonas especiales o recoger suficientes vendas (bandage en inglés) se desbloquean personajes de otros videojuegos indie. También hay una función de repetición en la que se muestran a la vez todos los intentos fallidos.
La versión de Xbox Live Arcade tiene un modo desbloqueable llamado "Teh Internets" que se actualiza gratuitamente ofreciendo niveles nuevos y en su lanzamiento en steam a diferencia no tiene teh internets sino un mundo que lo imita llamado "Super Meat World" que tiene 5 capitulos creados por los fans. Para el primer semestre de 2011 se lanzó en las versiones de PC y Mac un editor de niveles, que tiene un portal de niveles donde los usuarios pueden descargar, subir y puntuar niveles creados,luego se agrego en la version de Steam "The Unknown" un modo que crea un capitulo con otros niveles y poder elegir la dificultad.


Personajes

Además de Meat Boy, hay varios personajes desbloqueables tomados de otros videojuegos, cada uno de ellos con habilidades únicas. En abril de 2009, Team Meat anunció que Tim, el protagonista del juego Braid, sería el primer personaje desbloqueable. Más tarde, se reveló que Commander Video de la saga de juegos Bit. Trip y Alien Hominid del juego homónimo se añadirían como personajes desbloqueables. Flywrench del juego homónimo y Ogmo de la saga Jumper fueron confirmados recientemente como personajes jugables.
Cada personaje tiene diferentes cualidades, como la habilidad de Commander Video para flotar en el aire. Estos personajes pueden ser desbloqueados recogiendo un número determinado de vendas y completando ciertas zonas especiales. Algunas vendas solo pueden ser conseguidas usando ciertos personajes. Algunos niveles, como las zonas especiales y los jefes finales, pueden ser jugados solamente con determinados personajes. Además, los personajes varían dependiendo de la versión del juego, es decir, de la plataforma.
En Xbox 360, se puede jugar con Brownie (jefe final del capítulo 3). Primero se tiene que terminar el capítulo 3 y después en la pantalla de selección de personaje(tienes que poner a Meat Boy), pulsar unos determinados botones.


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